SOBRE MÓNICA PÉREZ

Mónica Pérez nace en Alicante, demostrando desde temprana edad su pasión por la música de autor. Con nueve años su padre le dejó su vieja guitarra para que pudiera tocar e interpretar las canciones que le gustaban. Pronto se dio cuenta que lo que le gustaba era componer canciones, las cuales tocaba e interpretaba junto a su grupo de amigas.

Con diez años ganó un concierto de villancicos para su colegio, lo que le llenó de mucho orgullo, ya que el premio era que todo el cole se aprendiera la canción y la cantaran todos juntos. Fue su primer concierto en directo, ya que ella cantaba y tocaba la guitarra.

"Recuerdo la época del instituto pegada a mi guitarra, interviniendo en todas las funciones, cumpleaños y reuniones. Mis amigas eran mis fans, cantando una tras otras mis canciones".

Y así fue componiendo sus canciones, para divertirse, porque la creación le conecta consigo misma, con esa niña de nueve años que se tiraba horas y horas en su habitación cantando y tocando.

"Nunca pensé en que mi música fuera más allá de ese momento de conexión con mi "yo" hasta que conocí a Rafa Badia, mi productor. Enseguida tiró de mí para ver como componía, y me dio mucha vergüenza, ya que pasados mis años de instituto mis canciones solo eran para mí".

Durante la pandemia escribió y dirigió un teatro musical en para niños: Los Viajes de Monipé. Por primera vez pudo ver cumplir un sueño, que sus canciones se produjeran y grabaran en un estudio de grabación.

"Fue una experiencia maravillosa y enriquecedora poder ver plasmado en el teatro un relato trenzado con las canciones donde el hilo conductor eran los valores de la amistad, la tolerancia, el respeto al medio ambiente y el saber escuchar".

Pasado ese momento es cuando pensó que quería hacer algo más personal, plasmar todo lo que quería comunicar con su música y es como surgió Musa. Nunca es tarde para cumplir tus sueños.

"Mi intención era transmitir mi universo, por eso Musa es un trabajo tan ecléctico, porque es un conjunto de canciones que me definen, porque me niego a pensar en un estilo determinado. Todos somos un universo, y MUSA es mi universo".

A lo largo de su carrera, ha ido consolidando un estilo que fusiona la balada romántica, el pop acústico y letras reflexivas, ganándose un lugar en el corazón de un público que valora la narrativa y la cercanía emocional.

El sello característico de Mónica radica en su calidez vocal, la conexión con el oyente y la importancia de “contar historias” en cada tema.